Como es del conocimiento de todos, la contaminación de los mantos freáticos por descargas de las Fosas Sépticas, es un problema serio que deteriora el Medio Ambiente, que  pone en riesgo la salud de los habitantes, y que además afecta su bolsillo.

Los sistemas sépticos antes mencionados típicamente generan olores fétidos, y en ocasiones presentan taponamientos, y requieren de una continua atención. Hasta ahora, la única opción que existía para su limpieza y tratamiento, eran los desazolves con camiones tipo VACTOR y la aplicación de químicos o productos enzimáticos. Estos son únicamente paliativos que han probado ser ineficaces, toda vez que es como suministrar una ASPIRINA a un paciente con una enfermedad crónica.

PRINCIPALES DESVENTAJAS DE LOS REMEDIOS TRADICIONALES
UTILIZADOS HASTA AHORA

CAMION VACTOR

APLICACIÓN DE QUÍMICOS

1.- Es desagradable y antihigiénico.
2.- Es costoso y se debe hacer con cierta frecuencia.
3.- Sólo se traslada el problema; deteriora el Medio Ambiente al llevar los desechos a un sitio de descarga.
4.- Las plagas de ratas, cucarachas, hormigas, etc. no se van, sólo se mueven a las zonas impregnadas por el desazolve.
5.-Promueve condiciones para enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel.
6.-La problemática no se resuelve y es recurrente.

1.- Dañan el Medio Ambiente.
2.- Afectan la salud.
3.- Requieren aplicación diaria.
4.- Sólo disfrazan los malos olores.
5.- No degradan grasas ni papel.

¡UNA SOLUCIÓN DE VANGUARDIA!

SEPTIK es una empresa mexicana, enfocada en la ECOLOGÍA y especializada en la LIMPIEZA BIOLÓGICA de Sistemas Sépticos y el tratamiento de aguas residuales en general, aplicando BIOTECNOLOGÍA 100% -SEGURA  -EFECTIVA  -COMPROBADA Y -ECOLÓGICA.

Nuestros servicios consisten en prevenir y en su caso, eliminar los malos olores y los taponamientos en Sistemas Sépticos mediante la aplicación controlada y monitoreada de cepas bacterianas benéficas; mejor conocidas como bacilos, los cuales digieren aceleradamente la materia orgánica que genera los problemas antes mencionados.

NORMALIZACIÓN Y AUTORIZACIONES

Todos los productos biológicos que utilizamos, son de libre disponibilidad Clase A1 (Esto quiere decir que no son transgénicos, patógenos, que no son tóxicos, y que no hacen daño al ser humano, plantas o animales), los que están amparados bajo normas internacionales ISO 9002 y algunos han obtenido las ISO 14000 y pruebas de tratabilidad por el IMTA.